ARGENTINA EDUCACIÓN
ARGENTINA EDUCACIÓN

Docentes argentinos convocan a un paro nacional el 6 y 7 de marzo

Diversas asociaciones de gremios docentes argentinos convocaron hoy un paro para los próximos 6 y 7 de marzo en reclamo a la convocatoria de negociaciones salariales nacionales, tras la amenaza de interrumpir el inicio del curso lectivo, previsto para el próximo 30 de marzo.

Como confirmó a Efe Miguel Díaz, secretario general de Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), el paro servirá para "pedir un Gobierno que no trate de menospreciar a los trabajadores y manchar la imagen de los docentes", algo que según Díaz, sucede "desde hace muchos años".

"El kilo de pan nos sale a 60 pesos (unos 3,8 dólares), eso supone que el 20 % del salario se nos va ahí", explicó Díaz, y agregó que la mayoría de los sueldos mensuales de los docentes argentinos no llega a los 10.000 pesos (algo menos de 650 dólares).

"Los trabajadores se dan cuenta de que no pueden comprar un celular, un aire acondicionado, reparar el auto o viajar al extranjero", indicó.

Entre otras agrupaciones, la Unión de Docentes Argentina (UDA), la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) son las propulsoras de este paro, que afectará a escuelas de todo el país suramericano.

Bajo la consigna "Unamos las escuelas", los docentes de todo el país llevan varias semanas manifestándose, como hicieron hace apenas un mes frente al Congreso de la nación en Buenos Aires, donde exigieron un aumento de los salarios para 2017 de entre el 35 % y el 40 %, frente al 18 % que, según ellos, ofrece el Gobierno argentino.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir