Santos se mostró insatisfecho por crecimiento del 2% en el 2016

El mandatario asegura que el panorama para este año no es "alentador".

El presidente Juan Manuel Santos manifestó que el país no se puede conformar con el crecimiento económico del año 2016 del 2%, es por esto que dijo que tampoco se siente satisfecho con los pronósticos para el 2017 que indican que sería del 2.6%.

“No nos sentimos satisfechos con el crecimiento económico del 2%, ni nos sentimos satisfechos con el crecimiento que se espera este año del 2.5% o 2.6%”, dijo el mandatario.

Durante el encuentro con los empresarios, el presidente recordó que en su Gobierno presentó el plan Colombia Repunta, el cual busca inversión pública y privada por mas de $40 billones para impulsar el crecimiento de la economía en el 2017.

El mandatario explicó el ambicioso plan de investir más de 1.3 billones de pesos en la construcción de vías terciarias durante los próximos quinientos días.

Durante la intervención el mandatario de los colombianos defendió la Ley Zidres y manifestó que con esto el campo colombiano puede ser uno de los países dispensas del mundo en alientos.

En el encuentro con los empresarios el presidente señalo que este jueves tendrá una reunión con una delegación bipartidista del Congreso de los Estados Unidos en la Casa de Nariño.

“Llega esta noche (lunes) una delegación muy importante de senadores americanos, el presidente y copresidente del Comité de apropiaciones, dos de los senadores más importantes con otros dos senadores demócratas, y esos van a determinar cuánto es que Estados Unidos va a poner en Paz Colombia pero también vienen a ver cómo es que nosotros estamos diseñando ese futuro " dijo explicó Santos.

Cargando