Siempre estuve en contra de que ‘Piscis’ tomara una Selección juvenil: Vdpte. FCF

Álvaro González aseguró que este era el mejor combinado nacional juvenil en años.

Álvaro González, presidente de Difútbol y vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se refirió al fracaso de la Selección Colombia Sub-20 en el pasado Sudamericano de la categoría celebrado en Ecuador. El dirigente también cuestionó la labor de José Pékerman al frente del combinado nacional absoluto y aseguró que siempre estuvo en contra de ‘Piscis’ como seleccionador juvenil.

González confesó que había un pensamiento generalizado de que esta era “la Selección Sub-20 mejor integrada en años” y que no hay “una explicación para dar” tras el mal torneo realizado.

“Capacidades individuales tienen, fútbol tienen… Los conocimientos el ‘Piscis’ los tiene”, comentó el presidente de Difútbol buscando una respuesta al mal desempeño. “Cuando observamos el primer partido y vimos los resultados me pareció grave, más grave todavía cuando vimos los otros partidos”, agregó.

El Comité Ejecutivo de la Federación se reunirá este jueves para decidir la continuidad de Restrepo, sobre quien González es contundente al afirma que “siempre estuve en contra de que tomará las selecciones”.

“A ‘Piscis’ nosotros lo habíamos designado como Manager General y como Director del Departamento del Desarrollo de la Federación Colombiana de Fútbol… Su cargo era administrativo”, declaró.

González aseguró que el nombre de Jaime de la Pava como un posible candidato a dirigir la Selección Colombia Sub-20 no se ha barajado y “es la primera vez” que lo escucha.

El Vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol también dedicó algunas palabras a la labor de José Pékerman, declarándose “pesimista” respecto a conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Fue enfático en afirmar que los amistosos ante rivales “livianos” no son un tema que parte desde lo económico, puesto que a los seleccionadores “les gusta jugar con los rivales más livianos por temor a perder”.

“Siempre será un fracaso recibir más y entregar menos”, sentenció Álvaro Gónzalez sobre Pékerman, en caso de que no se logré el objetivo de clasificar a la próxima Copa del Mundo.

Cargando