Aseguran que condenados por parapolítica se beneficiarían de la JEP

El Polo Democrático hizo la denuncia a pocas horas de que se voté en tercer debate la reglamentación de este nuevo tribunal.

l MinJusticia avanza en la puesta en marcha de la ley de manistia prevista en el marco del acuerdo de paz con las Farc. /

El senador del Polo Democrático Alexander López denunció que tal y como está redactada la ponencia de la Jurisdicción Especial para la Paz podría entregarse beneficios a personas que no han tenido relación directa con el conflicto.

“Hay que decirle al país que este acuerdo no es solo entre el Gobierno y las Farc. La Jurisdicción también abarca y entrega derechos a grupos paramilitares y a parapolíticos que en su momento fueron condenados, además a militares que violentaron el ordenamiento legal y a terceros que financiaron el paramilitarismo”.

López, asegura que este nuevo tribunal estudiará todos los casos y que se podrán reabrir casos que ya tengan sentencias y que eso preocupa porque el Gobierno no quiere entender el error que se podría cometer. “Aquí hay una cantidad de actores que van a salir beneficiados y no se está diciendo la verdad”.

Este miércoles continuará la discusión en tercer debate de esta iniciativa que hace parte de la implementación de los acuerdos de paz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir