"No hubo golpiza a Luis Andrés Colmenares": jueza

Señaló que las fracturas en su cráneo fueron ocasionadas por la caída en el caño el Virrey de Bogotá.

Fiesta la noche en la que murió Andrés Colmenares /

Durante las conclusiones del fallo que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero, la juez 11 de conocimiento, Astrid Jímenez señaló que las lesiones y fracturas que presentaba el cuerpo y la cara de Luis Andrés Colmenares obedecieron al impacto que tuvo contra las paredes del caño el Virrey tras caer la madrugada del 31 de octubre 2010.

 De esta manera, desvirtuó la hipótesis de la Fiscalía que aseguraba que Colmenares había sido víctima de una golpiza antes de caer al caño, es decir, que un solo impacto de alta energía causó toda la fractura en la cara de Colmenares. "No se observan lesiones de contragolpe. En consecuencia, se concluye que el daño sufrido es consistente con una caída sobre la cara y no a golpes propinados por terceros".

 La juez tuvo en cuenta las explicaciones del forense español Miguel Botella quien explicó que el cráneo es tan débil que un solo golpe de alta energía causa varias lesiones, "es una línea de fractura que compromete todo el cráneo que incluye el maxilar y la base del cráneo".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir