ARGENTINA JUSTICIA
ARGENTINA JUSTICIA

Policía argentina detiene a hermano y primo de menor acusado de asesinato

La policía argentina detuvo hoy en la villa 1-11-14, considerado uno de los barrios marginales más violentos de Buenos Aires, a cinco personas entre las que se encuentran el hermano y un primo del menor que fuera arrestado en Chile y enviado a Perú por el mediático crimen de Brian Aguinaco.

El operativo, que logró desarticular la banda criminal "La Salita", se originó a partir de la causa que investiga la muerte de Aguinaco, un niño de catorce años asesinado a manos de dos delincuentes el pasado diciembre, que dispararon contra el auto que conducía su abuelo mientras huían de atracar a dos mujeres.

Según indicó el Ministerio de Seguridad argentino en un comunicado, con base en los proyectiles que fueron incautados en el lugar del crimen, se llevó a cabo una prueba que dio como resultado que las balas guardaban relación con 12 causas penales, que incluían enfrentamientos armados entre la banda "La Salita" y otras organizaciones criminales.

Es así que la Policía desarrolló un trabajo para identificar a los integrantes de las bandas.

"El procedimiento incluyó más de 22 allanamientos en distintos puntos del barrio. Además de las detenciones, se secuestraron armas de fuego, más de 2.000 municiones de distintos calibres, siete chalecos antibala, celulares y documentación que será de vital importancia para la continuidad de la causa judicial", señaló la cartera.

Los detenidos son familiares del adolescente de 16 años acusado por el asesinato de Brian, y fue liberado por la justicia argentina el pasado enero y trasladado a Perú (su país natal) donde quedó a cargo de sus familiares residentes allí.

El caso de Brian se convirtió en mediático debido a que los vecinos del barrio donde ocurrieron los hechos reaccionaron provocando varios destrozos en la comisaría nº38 del barrio y reclamaron "más seguridad".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir