GUATEMALA CORRUPCIÓN

Audiencia por trama de corrupción "La Línea" suspendida de nuevo en Guatemala

La audiencia de etapa intermedia en la que se debe decidir si el expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina va o no a juicio por la trama de corrupción "La Línea" quedó suspendida de nuevo, informó hoy una fuente judicial.

El juez Miguel Ángel Gálvez, quien tiene bajo su cargo el proceso, dijo que decidió enviar a la Sala de Apelaciones la recusación planteada en su contra por el abogado del exmandatario, César Calderón.

Gálvez rechazó este martes los argumentos del jurista en el sentido de que no ha sido imparcial a lo largo del proceso abierto desde abril de 2015, cuando fue desarticulada la estructura criminal, de la que supuestamente Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti, también procesada, eran sus cabecillas.

Sin embargo, explicó que decidió enviar el expediente a la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo para que evalúe su actuación y que resuelva si continúa o no con el caso.

De esta cuenta la audiencia queda suspendida por segunda vez y sin fecha para retomar la fase intermedia.

Pérez Molina también logró la semana pasada que se anulara la audiencia luego de ser amparado para que el juez realizara una diligencia para que le revisará el auto de procesamiento.

Junto a la expareja presidencial están procesados por "La Línea" otras treinta personas, entre exfuncionarios y empresarios que habrían defraudado millones de dólares en las aduanas.

Cargando