ARCO 2017

Eduardo Costantini se centra en arte argentino en sus compras en ARCO

El empresario, coleccionista, mecenas y fundador del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), Eduardo Costantini, ha realizado en ARCO 2017 sus primeras adquisiciones, centradas en obras de artistas de su país.

Como "Taxi!" (2015) un cuadro de Alejandra Seeber (Buenos Aires, 1968), que adquirió en la galería bonaerense Barro Arte Contemporáneo o las dos pinturas de la veterana argentina Elda Cerrato (aunque nacida en Asti, Italia, 1930), presentadas en ARCO por la galería Henrique Faria.

Costantini también compró obras de sus compatriotas Martha Boto (1935-2004) en la galería bonaerense María Calcaterra, y Analia Saban (Buenos Aires, 1980) en la neoyorquina Tanya Bonakdar, informaron a Efe fuentes de la delegación en ARCO de Argentina, país invitado de esta edición.

Del artista visual argentino Sebastián Díaz Morales (Comodoro Rivadavia, 1975) adquirió un vídeo en la galería alemana Carlier Gebauer en la primera jornada, abierta solo para profesionales, de la feria madrileña.

La producción de la peruana Ximena Garrido-Lecca (Lima 1980) centró también el interés del coleccionista, que se hizo con dos obras trenzadas en cobre, procedentes de la galería limeña 80m2 de Livia Benavides,

En la obra de otro peruano, pero afincado en Buenos Aires, Juan Tessi (Lima 1972), se fijó Costantini para ampliar su colección con los estudios que este artista realiza sobre la relación entre cuerpo y pintura, en la galería de Córdoba (Argentina), Nora Fisch.

Y también adquirió libros: de su compatriota Mirtha Dermisache (Buenos Aires, 1940-2012), cuya producción se sitúa entre la plástica y la escritura, dos libros fechados en 1971 y 1972, y del escritor brasileño Augusto de Campos en la galería Luciana Brito.

Cargando