Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez
GERDAU RESULTADOS
GERDAU RESULTADOS

El grupo brasileño Gerdau reduce en 2016 las pérdidas en un 37,2 %

El grupo siderúrgico brasileño Gerdau, mayor productor americano de aceros largos y con plantas en catorce países, informó hoy que registró en 2016 pérdidas por valor de 2.885 millones de reales (unos 930 millones de dólares), lo que supone una reducción del 37,2 % con respecto al ejercicio anterior.

La compañía tuvo pérdidas por segundo año consecutivo, pero redujo las mismas en 1.711 millones de reales (unos 552 millones de dólares), según un comunicado remitido este miércoles a los inversores.

Las pérdidas de Gerdau en 2015 fueron de 4.596 millones de reales (unos 1.482 millones de dólares).

Los motivos principales para este segundo ejercicio en números rojos fueron una facturación menor y las amortizaciones y transacciones con subsidiarias y afiliados.

El beneficio neto ajustado por eventos extraordinarios, que impactaron en el resultado, pero que no produjeron efectos en la caja, fue en 2016 positivo con 91 millones de reales (unos 29,3 millones de dólares), frente a los 684 millones de reales (220 millones de dólares), una caída del 86,7 %.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) fue el año pasado de 900 millones de reales (unos 290 millones de dólares), frente 608 millones de reales de pérdidas (unos 196 millones de dólares) en 2015.

La deuda neta de Gerdau fue de 14.495 millones de reales (unos 4.676 millones de dólares), después de reducirla en un 26 % con respecto a la notificada en 2015, cuando fue de 19.542 millones de reales (unos 6.304 millones de dólares).

Por otro lado, el grupo cerró en negativo en el cuarto trimestre de 2016 con un perjuicio económico de 3.076 millones de reales (unos 992 millones de dólares), lo que representa una reducción 3 % frente al mismo periodo de 2015.

Gerdau, uno de los mayores abastecedores de aceros largos del mundo, cuenta con plantas siderúrgicas en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, India, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El grupo, con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid, tiene capacidad para producir 25 millones de toneladas de acero al año y es líder en materia de reciclaje de residuos de acero de Latinoamérica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir