FÚTBOL ECUADOR
FÚTBOL ECUADOR

Ratifican sentencia a exdirectivos de federación por lavado de activos

La Fiscalía General de Ecuador ratificó hoy la sentencia de diez años de prisión y multa de 5 millones de dólares contra el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Luis Chiriboga, como autor del delito de lavado de activos.

"Luis Ch., expresidente de FEF, fue sentenciado a 10 años de prisión como autor de lavado de activos y deberá pagar 5 millones (de dólares) de multa", precisó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

"Luego de 3 meses de realizada audiencia de juicio, fue emitida por escrito la sentencia del Caso Ecuafútbol, impulsado por la Fiscalía de Ecuador", indicó el Ministerio Público.

La Fiscalía resaltó que junto a la sentencia contra el expresidente de la FEF, también recibieron sentencia sus excolaboradores, Hugo M. y Pedro V., por el caso de lavado de activos en la FEF.

"Hugo M., extesorero, deberá también cumplir una sentencia de diez años y multa de 5 millones (de dólares); mientras que Pedro V., excontador, recibió sentencia de 3 años y cuatro meses de prisión como cómplice de lavado de activos y deberá cancelar 2,2 millones (de dólares) de multa", expresó la Fiscalía.

El proceso comenzó en junio de 2015 y en diciembre de ese mismo año se ordenó la detención domiciliaria para Luis Chiriboga y del exsecretario de la FEF, Francisco Acosta, por ser ambos mayores de 65 años.

Sin embargo, Acosta fue liberado tras comprobarse su inocencia en mayo de 2016.

El jefe de logística de la FEF, Vinicio Luna, también fue detenido en diciembre de 2015, pero recuperó su libertad a fines del año pasado, tras cumplir el castigo impuesto con un año de cárcel.

Hugo M y Pedro V, se encuentran recluidos en una cárcel de la capital ecuatoriana, tras entregarse a las autoridades en septiembre del año pasado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir