[Fotos] Warhol, un símbolo de arte y cultura

Considerado como uno de los exponentes del “pop art”, se conmemoran 30 años del fallecimiento de este artista.

Andrew Warhola nació en Pittsburg, Pensilvania el 6 de agosto de 1928. Sus padres eran inmigrantes eslovacos.
1 Familia Andrew Warhola nació en Pittsburg, Pensilvania el 6 de agosto de 1928. Sus padres eran inmigrantes eslovacos. (Getty Images)
A los ocho años comenzó a desarrollar su interés por el arte. Más tarde, su madre lo inscribiría en clases de dibujo y le regalaría su primera cámara fotográfica.
2 Inicios A los ocho años comenzó a desarrollar su interés por el arte. Más tarde, su madre lo inscribiría en clases de dibujo y le regalaría su primera cámara fotográfica. (Getty images)
Estudió artes para iniciar su carrera como ilustrador en la revista “Glamour”. También estuvo vinculado como ilustrador de revistas en “Vogue, Harpe´s Bazar y The New Yorker”.
3 Estudios Estudió artes para iniciar su carrera como ilustrador en la revista “Glamour”. También estuvo vinculado como ilustrador de revistas en “Vogue, Harpe´s Bazar y The New Yorker”. (Getty Images)
Es considerado como uno de los mayores exponentes del “Pop Art”, una corriente artística que usaba imágenes de la cultura popular tomadas de los medios, como forma de oposición a la cultura elitista que existía en las Bellas Artes.
4 Pop Art Es considerado como uno de los mayores exponentes del “Pop Art”, una corriente artística que usaba imágenes de la cultura popular tomadas de los medios, como forma de oposición a la cultura elitista que existía en las Bellas Artes. (Getty Images)
También incursionó en el cine con cintas como “Empire, Kiss y The Love”, las cuales tenían un fuerte contenido sexual y erótico.
5 Cine También incursionó en el cine con cintas como “Empire, Kiss y The Love”, las cuales tenían un fuerte contenido sexual y erótico. (Getty Images)
Falleció el 22 de febrero de 1987 a los 59 años por un infarto, luego de practicarse una operación de cálculos en la vesícula. También una versión asegura que el personal médico del hospital llenó con 8.5 litros de fluido intravenosos al artista y no recibió los cuidados adecuados.
6 Muerte Falleció el 22 de febrero de 1987 a los 59 años por un infarto, luego de practicarse una operación de cálculos en la vesícula. También una versión asegura que el personal médico del hospital llenó con 8.5 litros de fluido intravenosos al artista y no recibió los cuidados adecuados. (Getty Images)
Cargando