Lo más leído

  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Pereira y Santa Rosa
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
  • Floridablanca y Piedecuesta en alerta por incremento de COVID-19

Militares (r) reversaron carta de molestia a Santos por Justicia Especial para la Paz

El general Mora Rangel los convenció de hacerlo cuando se termine el estudio del proyecto en el Senado.

General Jorge Enrique Mora Rangel /

Aunque 10 militares en retiro anunciaron, este lunes 20 de febrero, que enviarían una carta de inconformidad al presidente Santos para informarle que las modificaciones al proyecto de Justicia Especial para la Paz, que los blindaría jurídicamente, no se habían introducido al acto legislativo que hoy se estudia en el Senado, decidieron reversar el documento.

Caracol Radio estableció que quien logró ponerle freno a esta carta, donde los militares en retiro se quejaban porque en el proyecto se contempla que los altos mandos responderán por los delitos individuales de sus subordinados, fue el general Jorge Enrique Mora Rangel, quien estuvo en La Habana en la mesa de diálogos con las Farc.

Él, después de hablar con el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, acordó, junto con el general Manuel José Bonet y el general en retiro Juan Salcedo Lora, que lo mejor era detener la carta de inconformidad al presidente Santos y pronunciarse solo hasta cuando se terminara de estudiar el proyecto en el Senado.

En realidad, se escribió el borrador, pero quedó engavetado en los escritorios de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro (Acore) y lo iban a firmar preliminarmente por 10 generales.

La inconformidad continúa, pero los oficiales en retiro acordaron enviar la carta cuando el proyecto legislativo sea estudiado.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ha garantizado, a los militares en retiro, que estarán blindados jurídicamente dentro de la Justicia Especial para la Paz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir