La próxima semana, Gobierno tramitará vía fast track Reforma al sistema de regalías

El ministro de Hacienda propone la creación de un OCAD para el posconflicto y girar recursos para el posconflico.

Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda /

La próxima semana el Gobierno Nacional impulsará en el Congreso una reforma al actual sistema de regalías, a través de un proyecto de acto legislativo vía 'fast track', que tiene como propósito girar los recursos de pequeños ahorros de las regalías a proyectos relacionados con el postconflicto; los recursos serian destinados a la construcción de vías terciarias. 

El ministro de Hacienda, Mauricio Cardenas, explicó que la “propuesta es, vamos a crear un nuevo Ocad para el postconflicto, donde estén alcaldes y gobernadores (...)Vamos a usar una parte de regalías, que tienen este año 12 billones de pesos que no se habían usado”.

Para la primera fase de las vías terciarias el gobierno denominó a este proyecto , 51/50, con una inversión de mas de 1.3 billones de pesos.

"1.3 billones son para el programa 51/50. En 51 municipios se construirán 50 kilómetros de vías terciarias en cada uno. El programa tiene recursos para esos 51 municipios. Van a comenzar en las zonas más afectadas con el conflicto", expresó Cardenas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir