Santos pide a ONU revisar protocolos de dejación y entrega de armas

El presidente destacó la llegada del último guerrillero a las zonas veredales y pidió acelerar las labores logísticas para que la adecuación de los terrenos termine lo más pronto posible.

El presidente visitó otra de las 26 zonas veredales /

Durante su visita a la zona de concentración la Carmelita en Puerto Asís Putumayo, el presidente de la Republica Juan Manuel Santos le pidió a la ONU revisar los protocolos de entrega y dejación de armas.

“Yo le he pedido a la ONU que nos ha venido acompañando que verifique con mucho cuidado todos estos protocolos para que no haya ningún tipo de interpretaciones indebida o de dificultad en la medida que los protocolos se sigan al pie de la letra, pues no tendremos ningún problema” manifestó Santos al termino de una reunión con las Farc y la ONU.

Santos dejó también que a las zonas de concentración llegaron cerca de siete mil hombres desde las montañas y selva del país y les dijo que desde hoy comenzó el proceso de desarme y dejación de las armas.

“Este fin de semana culminó el movimiento de las Farc a las zonas y comienzan los protocolos del cese al fuego bilateral y del fuego y dejación de armas .. a partir de este momento se activan las zonas, vamos a meterle el acelerador para el tema del alojamiento” la dejación de las armas por parte de las FARC y que la ONU verifique los protocolos.

El presidente le pidió al Congreso celeridad en las leyes y reformas para la implementación de los acuerdos que fueron firmados con las Farc.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir