Redada a los traficantes de medicamentos en tres departamentos

Al menos 19 personas fueron capturadas por alterar y comercializar medicamentos contra el cáncer y el VIH.

Incautación de medicamentos. /

Las capturas ocurrieron en Bogotá, Montería y Barranquilla. Fueron 13 allanamientos simultáneos en establecimientos comerciales, centros médicos y residencias donde se manipulaban y traficaban los medicamentos de alto costo.

Se trata de la segunda fase de un operativo que arrancó al inicio de este año y que en ese momento dejó la captura de otras 13 personas. Ahora los operativos que arrancaron en la madrugada de este martes permitieron identificar los lazos de la organización en la capital del país y cómo el destino de esos medicamentos eran droguerías, no sólo de barrio, sino de algunas IPS.

Las víctimas finales de este tráfico eran los pacientes tratantes con enfermedades como cáncer, VIH y los recién nacidos, pero también el sistema de salud cuando estos medicamentos lo hacían pasar como originales y terminaban en las bodegas de centros de salud.

Son al menos 19 las personas hasta el momento capturadas en este capítulo de la investigación que arrancó en marzo de 2011 y se espera que en el transcurso de la noche y la madrugada del miércoles reporten más.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir