COSTA RICA TRANSPARENCIA
COSTA RICA TRANSPARENCIA

Gobierno de Costa Rica consulta a ciudadanos sobre transparencia en datos

El Gobierno de Costa Rica informó hoy que realizará una consulta a la ciudadanía para que evalúe los mecanismos de obtención de datos abiertos y acceso a la información pública en el Estado.

La Casa Presidencial explicó en un comunicado de prensa que desde mañana y hasta el próximo 7 de marzo los usuarios podrán revisar el uso de las herramientas de transparencia y enviar sus observaciones o sugerencias.

"Es fundamental para fortalecer la incidencia de la ciudadanía en este tipo de temas, que logren revisarlo, que se involucren, que participen y que planteen todas sus propuestas", afirmó la viceministra de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, Ana Gabriel Zúñiga.

La consulta será sobre los decretos "Transparencia y acceso a la información pública en el Estado y sus dependencias" y "Apertura de Datos Públicos", que establecen la obligatoriedad de las instituciones públicas para entregar información de manera proactiva, así como los formatos en que deben ser entregados.

Las normativas presentan un conjunto de buenas prácticas y directrices sobre los procesos de generación, recolección, conversión, publicación, administración y actualización de los datos e información.

Según el documento, las instituciones deberán publicar en sus sitios web de manera obligatoria un conjunto de informaciones de consulta usual de la ciudadanía, como las nóminas con el salario bruto, los mecanismos y resultados de las evaluaciones internas y los procesos de contratación administrativa, entre otras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir