URUGUAY TURISMO
URUGUAY TURISMO

Uruguay afianza sus puertos para embarque y desembarque de grandes cruceros

El Ministerio de Turismo de Uruguay y la Administración Nacional de Puertos (ANP) expusieron hoy los avances que realizaron con el objetivo de afianzar los puertos del país como un punto de embarque y desembarque para los grandes cruceros que visitan la región del Atlántico Sur.

Así lo explicaron hoy a la prensa el viceministro de Turismo y el presidente de la ANP, Benjamín Liberoff y Alberto Díaz, respectivamente, quienes encabezaron una recorrida por las instalaciones de la terminal del Puerto de Montevideo.

El viceministro de Turismo señaló que "el objetivo para este momento y para lo que se trabajó casi seis años es lo que está pasando hoy".

En este sentido, se refirió al hecho de que Montevideo dejó de ser un lugar de paso de los cruceros y se transformó en un lugar de recambio de cabinas.

"Se comenzó con el recambio de 50 cabinas y ahora prácticamente son 300", señaló Liberoff en ese sentido.

Además, destacó los beneficios que ofrece Montevideo a los cruceristas y aseguró que la ciudad tiene la "enorme ventaja" de que allí se pueda "cruzar la calle y estar en la ciudad vieja".

"Eso no pasa en ninguna otra ciudad de Suramérica, pero además esta es la única donde paran los cruceros y se pueden visitar bodegas", subrayó el viceministro de Turismo.

Por otra parte, Liberoff sostuvo que desde la Secretaría de Estado que integra se está trabajando para "volver a tener muchas de las naves que efectivamente operaron hace tres o cuatro temporadas".

Sin embargo, aseguró que no depende exclusivamente de Uruguay, sino que "depende del esfuerzo de los argentinos y de los brasileños para poder convertir el Atlántico Sur de vuelta en uno de los mercados más grandes en el mundo".

En tanto, Liberoff destacó como factores claves la operatividad y los servicios que ofrece la terminal de Montevideo para los cruceristas y aseguró que en esos turistas Uruguay tendrá "grandes promotores" que después trasladarán su percepción del país en sus propios países.

Díaz, por su parte, señaló que la idea es "poder mejorar y realmente hacer del Puerto de Montevideo un puerto de embarque".

Este martes anclaron en el puerto de la capital uruguaya dos cruceros de gran porte de las compañías Costa Pacífica y Norwegian Sun.

Según estimó Díaz, entre estos dos cruceros llegaron a la ciudad unas 10.000 personas.

En tanto, la Presidencia uruguaya informó hoy que llegaron a los puertos de Montevideo y Punta del Este (sureste) 89 cruceros en lo que va de la temporada, que trajeron al país unos 270.000 visitantes.

Las autoridades prevén que para el próximo abril la temporada finalice con un total de 150 cruceros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir