[Fotos] “El Chavo” que quedó en los corazones del mundo

El actor y comediante Roberto Gómez Bolaños cumpliría hoy 88 años.

Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 en Ciudad de México.  Su padre era un retratista de políticos y su madre secretaria bilingüe.
1 Inicios Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 en Ciudad de México. Su padre era un retratista de políticos y su madre secretaria bilingüe. (Getty Images)
Su carrera como escritor inició redactando comerciales de radio para la agencia D’Arcy y en los programas de Viruta y Capulina.
2 Escritor y Comediante Su carrera como escritor inició redactando comerciales de radio para la agencia D’Arcy y en los programas de Viruta y Capulina. (Getty images)
Horacio Gómez, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Édgar Vivar, Raúl Padilla y Angelines Fernández lo acompañaron de su show más exitoso.
3 Chespirito Horacio Gómez, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Édgar Vivar, Raúl Padilla y Angelines Fernández lo acompañaron de su show más exitoso. (Getty Images)
El primer capítulo de “El Chavo del 8” se emitió el 20 de junio de 1971. En su auge fue visto por más de 350 millones de personas en promedio.
4 El Chavo El primer capítulo de “El Chavo del 8” se emitió el 20 de junio de 1971. En su auge fue visto por más de 350 millones de personas en promedio. (Getty Images)
Todos los personaje que Gómez Bolaños interpretó iniciaban con Ch: Chespirito, Chavo, Chómpiras, Dr. Chapatín, Chanfle, Chaparrón, entre otros.
5 Curiosidades Todos los personaje que Gómez Bolaños interpretó iniciaban con Ch: Chespirito, Chavo, Chómpiras, Dr. Chapatín, Chanfle, Chaparrón, entre otros. (Getty Images)
En 2004 se casó con Florinda Meza, que personificó a Doña Florinda y la Popis en el Chavo del 8. Llevaban una relación de años.
6 Florinda Meza En 2004 se casó con Florinda Meza, que personificó a Doña Florinda y la Popis en el Chavo del 8. Llevaban una relación de años. (Getty Images)
En 2011 “Chespirito” abrió su cuenta de Twitter que alcanzó en un día más de 170.000 seguidores. En una semana logró medio millón.
7 Cuenta de Twitter En 2011 “Chespirito” abrió su cuenta de Twitter que alcanzó en un día más de 170.000 seguidores. En una semana logró medio millón. (Getty Images)
"Chespirito" falleció a los 85 años el 28 de noviembre de 2014 en Cancún, México,debido a una insuficiencia cardíaca y la enfermedad de Parkinson. En su honor su hicieron diferentes homenajes.
8 Muerte "Chespirito" falleció a los 85 años el 28 de noviembre de 2014 en Cancún, México,debido a una insuficiencia cardíaca y la enfermedad de Parkinson. En su honor su hicieron diferentes homenajes. (Getty Images)
Cargando