Farc celebran avances de la iniciativa "Criando la Paz"

En una carta abierta las madres y mujeres gestantes de la organización, aseguran que ven una luz de esperanza con la paz de Colombia.

Un grupo de mujeres y hombres que han sido recientemente padres de familia, enviaron una carta abierta en la que agradecen la implementación de la iniciativa "Criando la Paz", un grupo de mujeres que quisieron ayudar a las madres de las Farc.

En esa misiva explican lo duro que era poder tener un hijo en medio de la guerra y sobre todo por las malas condiciones a las que podrían llegar los bebés, pero señalan que ahora el panorama es diferente y que con el fin del conflicto la esperanza es distinta.

"No cesa la incertidumbre, como siempre nuestra apuesta es por la vida. Este periodo de gestación y crianza, lo asumimos con alegría y optimismo, sabemos que nuestros hijos e hijas serán la semilla que dé frutos, por eso persistimos para que las nuevas generaciones gocen los cimientos que con tanto esfuerzo construimos", dice un fragmento de la carta.

Así mismo indican que hay unas mejores que ya son madres y otras que están embarazadas y con una gran incertidumbre por el futuro que vendrá.

"A las madres que llevamos estos hijos e hijas de la paz, como también a los padres, nos conmueve la noble causa que han emprendido quienes en un aporte a la reconciliación, han impulsado la campaña Criando la Paz".

Finalmente agradecen por la implementación de esta iniciativa y aseguran que los recién nacidos serán lo primordial en las Zonas Veredales.

"En las ZVTN no son objetos primordiales las armas, ahora los protagonistas son los modestos juguetes que entretienen nuestra infancia. Más allá de los muy bien llegados utensilios para el cuidado de nuestros bebes, felicitamos su altruista cruzada, símbolo del aporte valioso a la paz. Aspiramos a que el futuro sea de justicia social, y que toda la niñez colombiana que hoy padece la desnutrición y abandono estatal, tenga un porvenir distinto. Por un buen vivir de la familia colombiana seguimos adelante en nuestra brega diaria".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir