Fecha para dejación de armas no se posterga: ONU

Aseguran que una carta enviada a la Comisión de Seguimiento fue mal interpretada.

La filtración de esa carta a los medios de comunicación según la Misión de la ONU derivó en “interpretaciones equivocadas del planteamiento de la Misión con relación al calendario de la dejación de armas”, por eso a través de un comunicado aclaran que nada tiene que ver con “postergar la fecha acordada para la terminación de la dejación de armas, es decir D+180”.

Tratan de explicar que el objetivo de la carta dirigida a los miembros de la Comisión de Seguimiento Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo de Paz, es diferente a postergar esa fecha, “cumplir con este importante compromiso teniendo en cuenta los retos logísticos y otros que enfrenta el proceso en el momento actual”.

Para muchos la comunicación entre los delegados de la ONU era la advertencia de un incumplimiento del cronográma y donde las Farc dejarían las armas, según este comunicado el tal aplazamiento no existe.

El Comunicado Aclaración de la Misión de la ONU en Colombia

Tras la filtración a los medios de comunicación el día 18 de febrero de una carta de la Misión de la ONU dirigida a los miembros de la Comisión de Seguimiento Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo de Paz, se han dado interpretaciones equivocadas del planteamiento de la Misión con relación al calendario de la dejación de armas. Las preguntas que la Misión dirige a las partes en dicha carta no apuntan a postergar la fecha acordada para la terminación de la dejación de armas, es decir D+180, sino precisamente a cumplir con este importante compromiso teniendo en cuenta los retos logísticos y otros que enfrenta el proceso en el momento actual. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir