Los grupos de odio aumentaron en Estados Unidos con la llegada de Trump

Según El Southern Poverty Law Center, el número de estos grupos aumentó, por segundo año consecutivo, debido a la retórica de campaña y de gobierno de Donald Trump que ha permitido que se afiance el radicalismo en Estados Unidos.

Para Mark Potok, responsable de este estudio, ha resurgido el nacionalismo blanco porque se eligió a un presidente cuyas políticas reflejan estos valores, lo que le permitió ser apoyado por movimientos supremacistas blancos que pidieron el voto para Trump, al ser acorde a sus líneas de ideas.

La organización estimó que los grupos anti musulmanes pasaron de ser 34 en 2015 a constituirse 101 en el 2016 y según el FBI, los crímenes de odio, como el ataque a las mezquitas, aumentó en un 67% desde que Trump se presentó como candidato presidencial.

Según este estudio, el impacto de organizaciones que promueven el odio podría ser mucho mayor debido a que muchos grupos operan a través de internet y no tienen una estructura formal y ponen en riesgo el progreso en asuntos raciales que se ha conseguido a través de los años.

Cargando