Ecuador, en busca del sucesor de Correa

Santos destaca la democracia en las elecciones presidenciales de Ecuador

El mandatario dijo además que gane quien gane, los países seguirán construyendo una magnífica relación.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia /

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó a Ecuador por las elecciones presidenciales de ayer en las que, según dijo, "estuvo presente la democracia", y afirmó que las relaciones seguirán por el buen camino, gane quien gane en la previsible segunda vuelta.

"Estamos en un momento muy positivo en las relaciones entre Ecuador y Colombia.  Ayer (domingo) en Ecuador estuvo presente la democracia, hubo elecciones y afortunadamente se desarrollaron con total normalidad, felicitarlos a nuestros hermanos ecuatorianos por ese certamen democrático", afirmó durante una visita al departamento del Putumayo, limítrofe con ese país.

El mandatario dijo además que aunque todavía no se conocen los resultados definitivos, "gane quien gane seremos socios para seguir construyendo esa magnífica relación que tenemos con el Ecuador".

El presidente Santos agregó que con Ecuador "hemos venido construyendo unas relaciones, tejiendo esa relación puntada por puntada y estamos en un momento realmente muy positivo en las relaciones".

Cargando