Quisiera jugar fútbol de por vida, pero todo tiene un final: Mayer Candelo

El volante del Cali cumplió 40 años este lunes, tiempo en el ha vestido la camiseta de 11 equipos.

Mayer Andrés Candelo nació el 20 de febrero del año 1977 en Cali, ciudad en la que actualmente vive  y donde juega con el Deportivo Cali.

Su debut en el fútbol profesional fue en 1995 vistiendo la camiseta de este equipo, un año después jugó a préstamo con Alianza Llanos para así regresar en 1996 al conjunto 'azucarero' y convertirse en el 10 indiscutido del equipo, que alcanzó la final de la Copa Libertadores de América de 1999, donde el conjunto del Valle del Cauca perdió ante el Palmeiras de Brasil.

En rueda de prensa por su cumpleaños, Mayer comentó que "esa final perdida en la Libertadores es uno de esos momentos que hubiera querido que tuviera un final diferente." Sin embargo, Candelo agradece al mundo del fútbol por darle la oportunidad de vivir de lo que a él "le gusta y disfrutar de momentos inolvidables". 

En su carrera, vistió la camiseta de 11 equipos en Colombia y en el exteriorLos momentos que más recuerda fueron sus dos etapas en Millonarios. En la primera no salió bien del equipo y con una relación difícil con la hinchada. En ese momento probó suerte en el exterior donde sus equipos más recordados fueron la U de Chile y el Universitario de Perú, equipo en el que se convirtió en ídolo y figura hasta portar el brazalete de capitán.

En 2011 se da su regreso al fútbol colombiano, Millonarios de nuevo seria su casa. Vivió la mejor etapa de su fútbol en los últimos años, conquistó la Copa Colombia en 2011 con un gol suyo en la final ante Boyacá Chicó. En el 2012 fue pieza fundamental del once dirigido por Hernan Torresque acabó con una sequía de 24 años sin títulos de Liga para el cuadro azul.

Sin duda, se reconcilió con la hinchada, el periodismo y el fútbol. Mayer añadió a su talento y pegada, la experiencia de 21 años de carrera deportiva. Candelonunca negó ser hincha del Cali y eso no le impidió convertirse en ídolo azul, agachar la cabeza por errores del pasado y querer a Millonarios como pocos jugadores lo han hecho en los últimos años.

En el 2015 terminó su etapa con el club de la capital del país y tras un paso exitoso y fugaz por Cortuluá, volvió al Deportivo Cali, equipo con el que juega actualmente.

"Con 40 años uno piensa más como entrenador que como jugador." comentó el volante que suma 6 títulos en su carrera profesional. Mayer Andrés Candelo ha tenido etapas difíciles, momentos de mucha presión, pero el fútbol le ha dado la oportunidad de regresar y redimirse. Hoy ve más cerca el retiro, pero su convicción es no alejarse nunca del fútbol "quisiera seguir jugando de por vida, pero todo tiene un final".  

Fe de errores

Su

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir