Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"

Marcelo Bielsa asumirá la dirección técnica del Lille a partir del 1 de julio

El estratega argentino vuelve al fútbol francés tras su paso por el Marsella.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa, de 61 años, será el nuevo entrenador del Lille, de la Primera División francesa, a partir del 1 de julio, anunció el club del norte de Francia, propiedad del hispano-luxemburgués Gerard López.

"El club de Lille y el entrenador argentino han firmado un contrato de dos años de duración que entrará en vigor a partir del 1 de julio próximo", comunicó la entidad.

Bielsa, exentrenador del Athletic de Bilbao y antiguo seleccionador argentino y chileno, regresa al fútbol francés, después de su paso por el Olympique de Marsella (2014-2015).

El Marsella fue el último club que ha dirigido, después de su efímera estancia en el Lazio italiano en verano de 2016, cuando dimitió días más tarde de firmar por divergencias con la dirección.

"Marcelo Bielsa es, sin ninguna duda, uno de los entrenadores más respetados e influyentes del mundo y haber logrado que venga al Lille es una inmensa satisfacción, una prueba de la ambición de nuestro club", constató en el comunicado el director general, Marc Ingla.

El fichaje de Bielsa por el Lille era un secreto a voces en Francia, sobre todo porque el dueño del club, el empresario de origen gallego Gerard López, guarda una buena relación con el entrenador argentino.

El reciente nombramiento de Franck Passi como entrenador del club norteño presagiaba la llegada de "El Loco", que fue fotografiado este viernes en las afueras de París viendo un partido de juveniles entre el PSG y el Lille.

Passi, exjugador del Compostela y antiguo colaborador de Bielsa en el Marsella, dirigirá el Lille interinamente hasta finales de esta temporada.

El técnico argentino, al que admiran entrenadores como Pep Guardiola o Jorge Sampaoli por sus innovadores sistemas tácticos, ha entrenado al Athletic de Bilbao (2011-2013), la selección de Chile (2007-2011), la de Argentina (1998-2004) y el Espanyol de Barcelona (1998).

También al Vélez Sarsfield (1997-1998) y Newell's Old Boys (1990-1992) en Argentina y al Atlas (1992-1994) y el Club América en México (1995-1996).

A pesar de su dilatada y admirada carrera, Bielsa, con fama de excéntrico, acumula apenas tres títulos de campeón en Argentina -dos con Newell's y uno con Vélez- y la medalla de oro con la selección olímpica argentina en los Juegos de 2004 en Atenas.

Acumula cuatro subcampeonatos: el de la Libertadores de 1992 con el Newell's, el de la Copa América con Argentina en 2004; el de la Liga Europa con el Athletic en 2013; y el de la Copa del Rey también con el Athletic en 2013.

La misión de Bielsa será colocar al Lille, campeón de la Liga francesa en 1946, 1954 y 2011, en puestos europeos en la próxima temporada.

El club del norte de Francia lucha actualmente por escapar de la Segunda División, pues marcha decimocuarto a un cuatro puntos de puestos de descenso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir