Cambio Radical critica la posibilidad de eliminar la Vicepresidencia

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo, lanzó esa propuesta en el Congreso para tramitarla a través de una reforma constitucional.

Germán Vargas Lleras en la Convención Nacional de Cambio Radical /

Aunque el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aclaró que la ampliación del periodo presidencial y la eliminación de la vicepresidencia es solo una idea para que sea estudiada por todos los partidos políticos, desde Cambio Radical ya se hicieron las primeras críticas a la posibilidad de volver a la figura del designado.

El presidente de la Comisión Primera del Senado, Carlos Fernando Motoa, aseguró que no es el momento de poner esas cartas sobre la mesa cuando la vicepresidencia está funcionando a la perfección.

“Es inoportuno hablar de eliminar la Vicepresidencia de la República cuando el único vicepresidente que ha dado resultados es Germán Vargas Lleras, así que si antes se mencionaba que esa figura era inoficiosa, ahora se habla de las grandes oportunidades y grandes logros que puede generar esa figura en la Constitución”.

Aunque no lo mencionó directamente, Motoadejó entrever que se trataría de un ataque directo en contra de Germán Vargas Lleras. “Ese cargo lo ha venido desempeñando muy bien Germán Vargas Lleras y por eso considero inoportuna esa propuesta en la reforma política. Además, el vicepresidente se elige popularmente y todos saben que en caso de una ausencia del presidente de la República, él sería su reemplazo, no sería sorpresa si alguna vez le sucede algo al presidente”.

Aunque es la primera defensa directa de Cambio Radical al líder natural de su partido, desde otras colectividades han hecho duras críticas a la reforma política propuesta por el Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir