Por caso Navelena habrá investigación conjunta entre Ecuador y Colombia

El fiscal terminó las reuniones del caso Odebrecht en Brasil con los jefes de investigación de siete países.

Al concluir la reunión con el procurador de Brasil, Rodrigo Janot, el fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que las reuniones multilaterales con fiscales de 6 países permitieron avanzar en el diseño de canales de cooperación para conocer, muy pronto, la verdad sobre los sobornos que alcanzaron a funcionarios púbicos en Colombia.

Al mismo tiempo el fiscal confirmó que la próxima semana vendrá a Colombia el fiscal de Ecuador Galo Chiriboga con el objetivo de “instalar una comisión de investigación conjunta para el caso del contrato de navegabilidad del Río Magdalena firmado con Navelena”.

Al parecer y según fuentes de la Fiscalía Odebrecht se puso de acuerdo con la firma española Acciona para participar en las licitaciones del Río Magdalena y el Metro de Quito, que al final quedaron en manos de la constructora brasilera.

En marzo Martínez recibirá la visita pero de su homólogo peruano Pablo Sánchez Velarde, el tema será el mismo, Odebrecht, pero además habrán otros asuntos pendientes en materia judicial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir