PARAGUAY ABUSO
PARAGUAY ABUSO

Imponen mayor condena de la historia por abuso sexual a menores en Paraguay

La Fiscalía de la ciudad de Luque, en el Gran Asunción, impuso hoy una pena de 22 años de prisión, más siete años como medida de seguridad, para un condenado acusado de abuso sexual a niños, lo que se convirtió en la mayor condena de la historia judicial paraguaya en un caso de pedofilia.

La condena se debe en parte a "la peligrosidad del condenado", dijo este viernes la fiscal del caso, Mirtha Ortiz, quien había pedido la pena máxima para el delincuente, la cual fue corroborada por el tribunal.

Ortiz destacó, según un comunicado de la Fiscalía, que el tribunal tuvo en cuenta las pruebas de la Fiscalía que aludían a que el condenado se aprovechaba de las víctimas "cuando la madre no se encontraba cerca", según la fuente.

"Las fotografías y filmaciones tomadas a las víctimas durante los abusos fueron halladas en poder del hoy condenado y resultaron piezas fundamentales para obtener el resultado final", explicó la fiscal.

Además, según Fiscalía, los abusos ocurrieron en "reiteradas ocasiones", otro elemento que ha sido tenido en cuenta por el tribunal para aplicar la pena máxima exigida.

Algunos de los embarazos infantiles, que han registrado un aumento del 62 % en la última década en Paraguay, según datos de Unfpa, son producto de abusos sexuales, un delito que continúa registrando "cifras altas" en el país, aunque existe "mayor transparencia" en cuanto a las denuncias.

Pese a ello, entre enero y octubre de 2016, la Fiscalía paraguaya registró un total de 669 denuncias por abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes, menos de la mitad que en todo 2015, cuando la cifra total alcanzó las 1.711 denuncias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir