“Diosdado Cabello reconoció que mi detención era política”: Leopoldo López

El opositor y preso político, en una entrevista con Efe, aseguró que Diosdado Cabello reconoció ante su familia, que él era "inocente" y que su situación obedecía a una "medida política".

 

López aseguró que esto fue un plan “cobarde” de Cabello, pues le dijo a su familia que lo mejor era que se fuera del país y que si accedía “él 'amablemente' ayudaría con las gestiones necesarias” y que si pedía asilo en alguna embajada, él también estaba dispuesto a ayudar.

Ante la negativa de su familia, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) le manifestó a su familia que tenía información que comprobaba que lo iban a asesinar, por parte de la derecha fascista y de los colectivos, señalando que “es muy difícil controlar a estos últimos”.

 

Sin embargo, Cabello al día de hoy "no ha presentado ni una sola prueba" de esa supuesta tentativa de asesinato "sencillamente porque no existen".

El fundador del partido Voluntad Popular (VP), cumplirá, el 18 de febrero, tres años en la prisión militar de Ramo Verde, asegurando que esto es "una lucha frente a una dictadura y por tanto de resistencia democrática”, aseguró que está preparado para afrontarla, pues los venezolanos y la comunidad internacional "están muy claros de dónde proviene la violencia" en el país.

Leopoldo López se encuentra en la última celda de una torre de cuatros pisos, donde son expuestos, solamente, quienes son sometidos a castigo por razones disciplinarias. Aseguró que solo puede recibir visitas de sus abogados y sus familiares directos, las cuales son grabadas y escuchadas y que los documentos de la defensa son revisados y en ocasiones incautados.

 

 

 

Cargando