Una alerta por fraudes a través de falsas libranzas, lanzó hoy Colpensiones

El presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, alertó este viernes sobre la existencia de supuestos vendedores de electrodomésticos y elementos de cocina, que utilizaban el nombre de la Entidad y expiden falsas libranzas para hurtar a los pensionados.

Olivera denunció además que empresas dedicadas a estas ventas de electrodomésticos, elementos de cocina y filtros de agua, citan a los pensionados telefónicos o personalmente para convencerlos de adquirir productos y obligarlos a firmar pagarés que se cancelarían con descuentos por libranza.

Asimismo, en desarrollo de las acciones anticorrupción, Colpensiones adelanta en zonas del eje cafetero, junto con autoridades judiciales, 126 verificaciones asociadas a conductas como fraude en pensiones de invalidez, pensión de sobreviviente, incrementos pensionales por persona a cargo, cobro de auxilio funerario y presentación de certificaciones laborales falsas.

En Manizales ya se han obtenido 4 condenas contra personas por presentar documentos falsos a fin de acreditar presunta convivencia con el pensionado y obtener pensión de sobreviviente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir