TENIS ARGENTINA
TENIS ARGENTINA

Carreño vence a Ramos y es el primer semifinalista del Abierto de Argentina

El español Pablo Carreño, número 25 de la clasificación de la ATP, venció hoy a su compatriota Albert Ramos (26), por 6-3, 4-6 y 6-4, y se convirtió en el primer semifinalista del Abierto de Argentina que se juega en Buenos Aires.

"Es un triunfo muy importante. Albert es un gran jugador y un especialista en tierra batida, salgo reforzado con esta victoria. Hemos entrenado muchas veces juntos, nos conocíamos bastante, fue un partido muy duro también por el clima, esta humedad te mata", dijo Carreño a TyC Sports al finalizar el partido.

Carreño es el único español que queda en pie en el torneo tras la sorpresiva eliminación en octavos de su compatriota David Ferrer a manos del argentino Carlos Berlocq por 6-4 y 6-2.

Carreño, de 25 años, cuarto cabeza de serie del torneo, eliminó en octavos al italiano Alessandro Giannessi y se citará en semifinales ante el vencedor del cruce entre el austríaco Gerald Melzer y el ucraniano Aleksandr Dolgopolov, que juegan a continuación.

"Que gané el mejor. Si me toca Melzer sería jugar con el tercer zurdo seguido esta semana, quizás eso me vendría un poco mejor porque estoy acostumbrado. Dolgopolov es más impredecible, tira muy duro. Sin embargo, cualquiera de los dos va a ser un rival muy duro", señaló Carreño.

Tras el partido entre Melzer y Dolgopolov se enfrentarán el japonés Kei Nishikori, número 5 del mundo y máximo candidato a ganar el torneo, ante el portugués João Sousa, y Berlocq ante el brasileño Thiago Monteiro.

- Resultados de la jornada

Pablo Carreño (ESP) a Albert Ramos (ESP), 6-3, 4-6 y 6-4.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir