Alan García responderá a Fiscalía sobre caso Odebrecht

La constructora brasileña realizó sobornos por 29 millones durante los gobiernos de Alán García, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.

El expresidente de Perú, Alan García, quien mandó entre los periodos 1985-1990 y 2006-2011, anunció, a través de su cuenta de Twitter, que se presentará mañana ante la Fiscalía de ese país como testigo sobre la construcción del Gasoducto Sur Peruano del gobierno de Ollanta Humala, en 2014.

Esta cita la cumple ante la citación de la Fiscalía anticorrupción, para investigar las presuntas irregularidades de la licitación de ese proyecto, en el que también hay una investigación abierta contra la esposa de Humala, Nadine Heredia, por este caso de corrupción.

Los sobornos por 29 millones de dólares de la constructora brasilera, en ese país, se realizaron durante los gobiernos de Alán García, Ollanta Humala y Alejandro Toledo, quien ya cuenta con orden de captura por parte de las autoridades peruanas.

Entre los primeros detenidos está el exviceministro de Comunicaciones del gobierno García, Jorge Cuba, por recibir 2 millones de dólares por parte de Odebrecht, y el exfuncionario Miguel Navarro por la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

Cargando