Todo listo para el V Gabinete Binacional que se hará en Ecuador

El presidente Juan Manuel Santos y su equipo de Gobierno viajarán a Guayaquil este miércoles para el encuentro son su homólogo Rafael Correa.

Los gobiernos de Colombia y Ecuador continuarán con la serie de encuentros para fortalecer sus relaciones a través del V Gabinete Binacional que se hará en Guayaquil el próximo 15 de febrero.

Por supuesto, el presidente Juan Manuel Santos, viajará a esta ciudad con la canciller María Ángela Holguín y otros integrantes del Gobierno para adelantar esa reunión que será la última del presidente Rafael Correa, por terminar, en pocos meses, su mandato.

En diálogo con Caracol Radio el embajador de Colombia en Ecuador, Fernando Panesso, explicó el sentido de este encuentro de los dos países.

Es el estadio más alto de la integración de los dos países porque es una revisión a todos los temas comunes. Por metodología se ha dividido en seis ejes que cubren todos los aspectos de las relaciones de Colombia y Ecuador. Allí se revisan todas las relaciones”.

Contó que los gabinetes binacionales solo tienen la finalidad de mejorar cada día las relaciones de los países y buscar beneficios para los habitantes de las dos naciones.

“El tema de infraestructura, el puente sobre el rio Mataje que permitirá un punto más de conexión entre los países por el pacifico, el tema de la legalización de muchos más puntos fronterizos, de seguridad porque hay avances en ese tema de las fronteras y las estadísticas nos dan la razón, el tema comercial para revisar cómo se pueden beneficiar las dos naciones, el medio ambiente. En fin, hay muchos beneficios. Por ejemplo ya no hay certificado judicial para que un colombiano entre a Ecuador, la gente siente realidad y beneficios con este tipo de reuniones”.

De este V Gabinete Binacional podría salir nuevos acuerdos, de hecho el presidente Correa ya manifestó que pedirán aumentar la exportación de arroz a nuestro país.

Cargando