Día Mundial de la Radio

Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio

Naciones Unidas proclamaron el 13 de febrero para destacar la importancia de este medio de comunicación.

La edición de este año del Día Mundial de la Radio tiene por tema “La radio eres tú”, un llamado a una mayor participación de las audiencias y las comunidades en la planificación y gestión de las emisoras.

En el marco de esta celebración, la Unesco extendió su invitación a todas las emisoras de radio del mundo a conmemorar su existencia que cada día ofrece nuevas formas de interacción y participación.

Según el organismo, en esta fecha, como en tantas otras, se dará un espacio a los oyentes para responder ante sus necesidades e inquietudes, lo que también servirá para ofrecer un espacio para el intercambio y la diversidad.

Los objetivos de la jornada son concienciar al público y a los medios de comunicación acerca de la importancia de la radio; alentar a los encargados de tomar decisiones a crear y ofrecer acceso a la información a través de la radio; así como mejorar las redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión.

El Día Mundial de la Radio se celebró por primera vez en 2012 tras su proclamación oficial en la Conferencia General de la UNESCO de 2011.

Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir