Empezó la recta final en la carrera para la presidencia de Ecuador

Hasta el jueves 16 de febrero podrán hacer campaña en el territorio nacional. Ocho candidatos aspiran ser los sucesores de Rafael Correa.

Exactamente a ocho días de las presidenciales en Ecuador, ya toda la logística está lista para esos comicios en los que además se elegirán otros cargos de elección popular. El material electoral ya se está distribuyendo a las 24 provincias y las campañas podrán trabajar hasta el jueves 16 de febrero.

Mauricio Tayupanta Noroña, consejero del Consejo Nacional de Ecuador le explicó a Caracol Radio qué cargos se elegirán el domingo 19 de febrero. “Se elegirá presidente, vicepresidente, 15 asambleístas nacionales,6 del exterior, 5 parlamentarios andinos y 116 asambleístas provinciales. Adicional a eso se hará una consulta popular ordenada por el presidente Correa”.

Las ocho campañas presidenciales están adelantando sus cierres en todo el territorio ecuatoriano por tratarse del último fin de semana antes de la elección. “Tenemos un registro electoral de 12.816.698 electores que están distribuidos en todas las 24 provincias del país. Muchos de ellos son del exterior”, dijo el consejero del CNE.

El voto en este país es obligatorio y hay algunas excepciones como el voto facultativo que se otorga a que tienen de 16 a 18 años y las de más de 65 o que tengan alguna discapacidad.

En total hay ocho candidatos presidenciales y ellos son: Patricio Zuquilanda, Iván Espinel, Abdalá Bucaram, Paco Moncayo, Washington Pesántez, Lenín Moreno, Guillermo Lasso y .Cynthia Viteri. Según las encuestas ecuatorianas, la presidencia estaría entre estos tres últimos candidatos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir