CHILE INCENDIO

Incendio forestal consume 56 hectáreas en región chilena de O'Higgins

Un incendio forestal que por momentos amenazó sectores habitados consumió hoy 56 hectáreas de pastizales, matorrales y árboles nativos en la región chilena de O'Higgins, informaron las autoridades de la zona y responsables del combate contra el fuego.

Cerca de las 19.00 horas locales (22.00 GMT) y después de varias horas de lucha contra las llamas con medios terrestres y aéreos, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) dio por "contenido" el siniestro, que llevó a las autoridades regionales a declarar alerta roja en el municipio de Machalí, a unos 90 kilómetros al sur de Santiago.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó en tanto que de forma preventiva fueron evacuados cinco adultos mayores desde la villa Ciprés, los que fueron trasladados a casas de familiares para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

En la contención del fuego la Conaf empleo cinco brigadas de combatientes, tres aviones, cuatro helicópteros, varias compañías de bomberos, a los ue se sumaron una brigada y maquinaria de la división El Teniente de la Corporación del Cobre (Codelco).

Los informes meteorológicos han advertido de un aumento de las temperaturas en la zona central de Chile, lo que ha alertado a las autoridades sobre la eventual reaparición de focos de fuego como los que en las semanas pasadas causaron once muertos, destruyeron más de 1.600 viviendas, dejaron más de 7.000 damnificados y arrasaron con casi 600.000 hectáreas de vegetación.

Cargando