Tendencias

#JuanCarlosPastranaFakeNews se burla de la falsa acusación contra Santos en caso Odebrecht

Con divertidas imágenes las redes sociales satirizan tras los sucedido e ironizan sobre otros temas de coyuntura nacional.

En el marco del monumental escándalo por los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, que ha involucrado a decenas de funcionarios públicos en 12 países del mundo, y que incluso en el capitulo colombiano podría tener impacto sobre las pasadas campañas presidenciales, el periodista Juan Carlos Pastrana, hijo del expresidente de Colombia Misael Pastrana y hermano del también ex presidente Andrés Pastrana, lanzó una acusación a través de twitter, que tras ser señalada como falsa se ha convertido en objeto de burlas por parte de los internautas.

El señalamiento hecho por Pastrana presentaba una fotografía en la que aparecía supuestamente uno de los altos mandos de Odebrecht, durante un almuerzo del presidente Santos y el expresidente estadounidense Barack Obama. Sin embargo, tras aclararse que quien aparecía en la foto finalmente no era quien afirmaba Pastrana, las redes sociales estallaron con memes que satirizan la falsa acusación, y cuyos comentarios se han ido agrupando en torno de la etiqueta #JuanCarlosPastranaFakeNews.

 

Aquí algunas de las imágenes que circulan en la red debido a la particular situación, y que a su vez ironizan sobre otros temas de coyuntura nacional. Uno de los principales impulsores para que la etiqueta se convirtiera en tendencia de Twitter a nivel nacional, fue el también periodista (y sobrino del expresidente Ernesto Samper), Daniel Samper Ospina.  

Cargando