El ataque de la Policía a la minería ilegal en zonas posfarc

La meta en 2017 es atacar la explotación ilegal de oro porque el negocio es perseguido por bandas criminales y el ELN.

El coronel Juan Francisco Peláez, director de la Dirección contra la Minería Ilegal de la Policía Nacional anunció que sus hombres adelantarán un frentero ataque a la explotación ilegal de oro en Colombia durante 2017, lo deberá hacer porque el material precioso se convirtió en una de las fuentes de financiación de los grupos armados y el ELN, que pretenden ocupar espacios que están dejando abandonados las Farc.

Ante esto, priorizaron los departamentos donde más se registran denuncias de minería ilegal en el país, entre ellos, Antioquia, sur de Bolívar, Chocó, Cauca y Nariño.

“Todo este lado izquierdo de la cordillera occidental es bastante complejo en cuanto a minería ilegal. Hemos colocado todos los esfuerzos para contrarrestar y mitigar este flagelo”, destacó el oficial.

La Policía también permanecerá en las zonas que podrían convertirse en amenaza en unos años Amazonía, Orinoquía, Guainía.

“No queremos que en menos de diez años se nos convierta en otro de los problemas que tenemos en la Cordillera Oriental”.

Con la salida de las Farc de estos cinco departamentos del país será más fácil atacar a los mineros ilegales en el país.

Cargando