Día Mundial de la Radio

¿Cómo lograr un correcto funcionamiento en las emisoras?

El buen manejo de los contenidos en las diferentes emisoras da como resultado una programación responsable y equitativa para todos.

Las emisoras radiales deben caracterizarse por emitir contenidos de calidad que satisfagan las necesidades del oyente. Para lograr esto, es de vital importancia conocer algunos puntos con los que se pueda lograr una mejor calidad de contenidos y nuevos puntos de vista:

*Crear o establecer un propio Consejo Sectorial Radiofónico con el cual se supervise la cobertura de la información y por ende la libertad de información.

*Asociación con las emisoras de radio comunitarias para que cobren más fuerza y conjuntamente se promuevan campañas de sensibilización a los oyentes sobre cualquier tema de la agenda pública.

*Club de Oyentes para que a través de sus sugerencias, quejas y opiniones generen una programación más responsable.

*Comité de Ética e intermediación integrado por personas externas a la labor comunicativa. Esto con el fin de reflejar diversidad en la audiencia. También con ayuda de un programa de autoevaluación.

* Lograr una participación efectiva de sus oyentes en la elaboración y aplicación de las políticas de radiodifusión de su emisora.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir