Son 46 los muertos por bombardeos contra la urbe de Idleb, en Siria

El número de personas que fallecieron ayer por los bombardeos en la ciudad siria de Idleb (norte) ha ascendido a 46, entre los que hay 24 civiles, según el recuento publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre esos civiles, hay al menos diez menores y once mujeres, que perdieron la vida por los ataques de aviones no identificados contra distintos barrios de la población, capital de la provincia de Idleb, indicó la ONG.

Además, al menos quince combatientes, de origen asiático y eslavo, perecieron en los bombardeos, así como siete personas cuya identidad todavía no se ha podido esclarecer.

El Observatorio no descartó que la cifra de muertos aumente porque hay decenas de heridos, algunos de ellos graves.

La Dirección General de la Defensa Civil en Idleb, integrada por voluntarios que operan en áreas fuera del control del Gobierno, elevó anoche en su página de Facebook el recuento de víctimas a 27 muertos y 41 heridos.

Los también llamados Cascos Blancos apuntaron que es posible que el ataque fuera perpetrado por aviones de Rusia, que apoya al Ejército sirio.

Según el Observatorio, no se sabe si los aparatos eran rusos o de la coalición internacional, liderada por EEUU.

Esta fuente precisó que los aviones lanzaron diez ataques al amanecer contra distintas partes de Idleb, como el perímetro del antiguo cuartel de la Seguridad Militar, la mezquita de Shuaib, el Estadio Municipal y la rotonda de Al Yara, entre otros lugares.

Ayer, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general Ígor Konashenkov, negó en un comunicado que su aviación tuviera como blanco Idleb.

"Los aviones de la Fuerza Aérea de Rusia no han efectuado ni ayer, ni esta semana, ni incluso desde principios de 2017 ningún ataque aéreo contra la ciudad de Idleb", aseguró Konashenkov.

La provincia de Idleb está controlada casi totalmente por facciones rebeldes e islamistas, algunas de ellas extremistas como el Frente de la Conquista del Levante (ex filial siria de Al Qaeda).

Dicha organización, junto al grupo terrorista Estado Islámico (EI), está excluida de la tregua en vigor en Siria desde el pasado 30 de diciembre, que fue lograda gracias a un acuerdo entre Rusia, aliada del Ejecutivo sirio, y Turquía, valedora de la oposición.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir