Así se vivió hace 14 años el atentado al Club El Nogal

La mayoría de víctimas del atentado piden esclarecer los hechos y resarcir a los afectados.

Hace 14 años, en la noche del viernes 7 de febrero de 2003 el prestigioso Club El Nogal de la carrera séptima con calle 78, norte de Bogotá, fue blanco de un carro bomba que le cobraría la vida a 36 personas y más de 200 resultaron heridas.

La mayoría de víctimas del atentado, aunque apoyan los acuerdos de paz, piden esclarecer los hechos y resarcir a los afectados. Martha Amorocho perdió a su hijo.

La mayoría de bogotanos llegaban a sus casas después de una jornada laboral, pasadas las 7:00 de la noche la programación de Caracol Radio fue interrumpida.

El escenario no podía ser más impresionante por los destrozos causados por el carro bomba que estalló en el parqueadero de la edificación. Así lo describió Luis Enrique Rodríguez

El entonces secretario de salud del distrito José Fernando Cardona dio un reporte preliminar de la situación.

El entonces senador Samuel Moreno fue uno de los que llegó al lugar del atentado, buscaba a su familia.

Esa misma noche desde la dirección antiterrorismo de la Fiscalía, las Farc fueron señaladas de la autoría del atentado. German Camacho.

Hoy un enorme letrero recordando que hace 14 años un atentado de las Farc causó muerte y destrucción, está en la fachada del Club El Nogal. El grupo guerrillero, aunque ha anunciado que pedirá perdón, no ha fijado una fecha.

Cargando