Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)

De los US$4,6 millones recibidos por Otto Bula, un millón habría tenido por beneficiario la campaña Santos presidente 2014

Del millón de dólares se habría descontado una comisión del 10 % a terceros ya identificados por al Fiscalía.

Este era el cuadro directivo de la campaña Santos Presidente 2014: gerente general Roberto Prieto, director financiero Orlando Sardi de Lima.  

Este es el comunicado oficial de la Fiscalía: 

El fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que le pidieron al Consejo Nacional Electoral que adelanten las indagaciones correspondientes en este caso, por ser la entidad encargada de asumir los asuntos de tope y financiación de campañas políticas.

“Por tal virtud, en la fecha la Fiscalía ha compulsado copias de este hecho al Consejo Nacional Electoral para lo de su competencia”.

El fiscal explicó como de los 4,6 millones de dólares que habrían llegado a Otto Bula, uno terminó en la gerencia la campaña Santos Presidente - 2014.

“Se ha establecido que de dicho monto (USD$ 4,6 millones de dólares), el señor Otto Bula tramitó durante el año 2014 dos giros hacia Colombia, que fueron monetizados en su momento, por la suma total de USD $ 1 millón de dólares, cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de la campaña “Santos Presidente -2014”.

Aseguró Martínez que ya tendrían identificadas a las personas que recibieron una comisión por cuenta de facilitar los giros a la campaña.

“Del millón de dólares se habría descontado una comisión por el 10%, a favor de terceros ya identificados por la Fiscalía”.

El fiscal le respondió a Nubia Estella Martínez, directora del Centro Democrático, que en una comunicación le pidió investigar si en la campaña de Óscar Iván Zuluaga ingresaron dineros de Odebrecht.

“La Fiscalía ha dado traslado de esta solicitud al Consejo Nacional Electoral, entidad competente para investigar el cumplimiento de las normas sobre financiación electoral, de conformidad a la Constitución”.

Le recordó a la ex ministra de transporte Cecilia Álvarez que el próximo sábado 10 de febrero tiene la diligencia de entrevista pendiente en el caso Odebrecht.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir