Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • Murió marchando en minga uno de los más reconocidos dirigentes indígenas
BOLSA WALL STREET (Comentario)
BOLSA WALL STREET (Comentario)

El petróleo deja a Wall Street sin un nuevo récord

Una fuerte bajada del precio del petróleo y su impacto en el sector energético de Wall Street impidió hoy al Dow Jones de Industriales alcanzar un nuevo récord.

Nueva York, 7 feb (EFE).- Una fuerte bajada del precio del petróleo y su impacto en el sector energético de Wall Street impidió hoy al Dow Jones de Industriales alcanzar un nuevo récord.

El principal indicador de la bolsa neoyorquina comenzó el día pulverizando sus máximos históricos intradía, pero terminó la jornada con una ligera subida de un 0,19 %, quedándose en 20.090,29 puntos.

El petróleo fue el principal responsable, tras registrar una clara bajada en los mercados internacionales como consecuencia de la apreciación del dólar y tras conocerse que las reservas estadounidenses aumentaron más de lo esperado en la última semana.

El crudo de Texas, de referencia en EE.UU., bajó un 1,52 % y cerró en 52,17 dólares el barril, su nivel más bajo en las últimas tres semanas, mientras que el Brent, acabó en 55,05 dólares, un 1,20 % menos que al término de la sesión anterior.

Las empresas energéticas sintieron con claridad los efectos de esa caída y lideraron las pérdidas por sectores en Wall Street, acumulando un descenso del 1,32 %.

Las pérdidas de los gigantes Chevron (-1,41 %) y Exxon Mobil (-0,65 %), que son dos de los treinta valores del Dow Jones, hicieron mella en este índice y contrarrestaron en buena medida el día positivo que vivieron las tecnológicas.

Sí logró un nuevo máximo el tecnológico Nasdaq, que subió 10,67 puntos hasta 5.674,22 unidades.

Los resultados empresariales que se han ido conociendo en los últimos días han dado motivos para el optimismo a Wall Street, pero muchos analistas ven incertidumbres en el mercado, conforme se desinfla el impulso inicial de la elección y asunción del presidente estadounidense, Donald Trump.

Algunos gurús de las finanzas, de hecho, ya han comenzado a advertir que el mercado puede haber reaccionado con excesivo optimismo ante la llegada de la nueva Administración.

Entre quienes han avisado de los riesgos destaca Seth Klarman, el responsable de Baupost Group, y cuya opinión es una de las mejor consideradas en los círculos financieros.

En una carta privada dirigida a sus inversores y de cuyo contenido informó hoy The New York Times, Klarman lanza un claro mensaje contra la euforia que ha invadido recientemente a Wall Street.

Según el multimillonario inversor, muchos operadores se han centrado exclusivamente en los potenciales beneficios de las rebajas fiscales prometidas por Trump, ignorando los "riesgos proteccionistas" de sus mensajes y las posibles barreras al comercio.

Mientras, numerosos analistas consideran que el mercado aún tiene margen de mejora, vistos los buenos resultados empresariales y el crecimiento económico que se sigue viviendo en EE.UU.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir