Hoy definen medida de aseguramiento a Andrés Jaramillo por el carrusel de contratos

El expresidente de Conalvias debe responder por sobornos y entrega de coimas durante la administración de Samuel Moreno.

El 5 de febrero, se cumplieron seis días desde que el expresidente de Conalvias, Andrés Jaramillo, duerme en los calabozos del antiguo DAS. A él lo capturaron el martes 31 de enero por el carrusel de los contratos y el juez 65 de garantías, hasta hoy, 6 de febrero, tomará la decisión de enviarlo a un centro de reclusión o darle casa por cárcel.

La Fiscalía le imputó cargos el jueves 2 de febrero, por los delitos de peculado por apropiación, intereses indebidos en la celebración de contratos y cohecho. La investigación en su contra dice que habría entregado sobornos, para que la Unión Temporal Vías Patria Ingeniería, conformada por la empresa Patria y Conalvías, se quedará con un contrato para el reparcheo de las vías de Bogotá que tuvo un costo de 43.000 millones de pesos. La coima habría sido por el 5 % de este valor.

Así mismo, se le acusa por haber logrado que los concejales Hipólito Moreno, Andrés Camacho Casado y Orlando Parada, omitieran sus funciones de control político sobre esa adjudicación. Las víctimas, representadas del IDU y la Contraloría Distrital pidieron al juez enviarlo a la cárcel.

 

Cargando