Trump es el ejemplo de cómo no se debería gobernar: Michael Shifter

El director de Diálogo interamericano señaló que las salidas en falso le pasarán factura.

El director del centro de pensamiento Diálogo Interamericano, Michael Shifter, lanzó fuertes críticas contra la forma de gobierno de Donald Trump, a propósito de su veto inmigratorio que limita el ingreso de ciudadanos provenientes de siete países musulmanes.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Shifter dijo que Trump bloquea la entrada de ciudadanos de estos países"porque lo considera una amenaza" y señaló que aunque la decisión es muy radical y extrema, lo está haciendo a su manera.

Lo que hemos visto es que actúa a veces de manera impulsiva, sin consultar a las agencias responsables de implementar y creo que es un ejemplo de cómo no se debería gobernar, señaló.

Añadió, sin embargo, que Trump está pagando un costo alto porque ha habido reacción muy fuerte de muchos sectores. El veto está en las cortes y todo el mundo piensa que va a llegar rápidamente a la Corte Suprema para una decisión final, apuntó.

Sobre Colombia, Shifter consideró que la cooperación va a continuar, pero la relación bilateral va a estar más inclinada y condicionada a la lucha contra el narcotráfico. "Hay una comprensión con Colombia con los procesos de paz y me parece que la cooperación va a seguir. La buena noticia es que en el Congreso hay un fuerte compromiso con Colombia que se ha construido en las últimas décadas. Puede haber algunos cambios, ajustes sobre todo en el tema del narcotráfico, precisó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir