Los jóvenes del posconflicto son la gran esperanza: PeaceJam

El proyecto que agrupa a 13 Nobel de Paz señala que las nuevas generaciones serán las constructoras de paz en Colombia.

La directora del proyecto Peace Jam, Dawn Engle, estuvo en la Cumbre de Premios Nobel de Paz y habló con Caracol Radio sobre la importancia que tienen los jóvenes en la construcción de paz tras la firma del acuerdo con las Farc y el inicio de diálogos con el ELN. 

La iniciativa que agrupa a 13 Premios Nobel de Paz enfocados en trabajar específicamente con jóvenes en zonas de conflicto, lleva en marcha siete años y ha logrado llegar a 40 países, entre ellos, Colombia. 

“Después de tantos años de guerra es muy importante construir una cultura de paz y eso no es fácil. Hace falta tiempo y fuerza para cambiar el futuro de Colombia”, señaló. 

Señaló que, tras su experiencia en países en posconflicto como Guatemala, han visto que es muy importante trabajar con las nuevas generaciones, por lo que actualmente están implementando su proyecto en Bogotá y Cali

“Cada año tenemos la oportunidad de tener premios Nobel diferentes como Adolfo Pérez Esquivel, Rigoberta Menchú, Oscar Arias, el Dalai Lama para que los jóvenes estudien sus vidas y pasen un fin de semana trabajando con ellos”. 

Engle aseguró que trabajar con jóvenes tras un conflicto es más fácil porque tienen más esperanza que los adultos y la convicción de que un país mejor es posible.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir