No voy a entrar en polémica con el vicepresidente: Canciller

Dijo que es importante la prudencia y la mesura con Venezuela y que el trato con los demás países en una política que únicamente la define el presidente.

El vicepresidente, Germán Vargas Lleras, dijo sentirse “abandonado” por la canciller colombiana, María Ángela Holguín, por no pronunciarse en medio de la polémica entre él y el oficialismo de Venezuela.

En respuesta, la jefe de la diplomacia en el país, manifestó, “no voy a entrar en una polémica con el vicepresidente, somos parte de un mismo gobierno”.

Agregó que “lo único que puedo decir es que en este momento en que comienza a calentarse el ambiente electoral y muchas de las declaraciones responden a esto, yo sí prefiero mantenerme al margen de cualquier comentario”.

Sobre el intercambio de insultos que se ha registrado entre el vicepresidente y representantes del chavismo, dijo que “las relaciones con Venezuela las hemos manejado entendiendo la sensibilidad de los temas y por eso es importante la prudencia y la mesura”.Recordó que esta política la define únicamente el presidente de la República, así como enfatizó en que “el talante del Gobierno Colombiano en sus relaciones exteriores y en sus relaciones con los otros países siempre se ha dado en un marco de respeto, y así se va a mantener”.

Finalmente y luego de que el vicepresidente dijera que los colombianos en el vecino país han sido maltratados sin la reacción de la cancillería, afirmó que a los connacionales que han requerido se les ha brindado asistencia, tanto en Venezuela como en cualquier otro país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir