Cumbre Premios Nobel de Paz

Bogotá será por 3 días la capital del Premio Nobel de la Paz

El presidente Santos recientemente reconocido con el galardón realizará la instalación de la Cumbre Mundial que reunirá a más de 30 laureados en Colombia.

La capital colombiana se convertirá desde este jueves y por tres días en la capital del Premio Nobel de Paz, cuando se inaugure en Corferias la decimosexta Cumbre Mundial de galardonados.

En Bogotá ya se encuentran más de 30 de personalidades del mundo que ha recibido esta distinción.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, el más reciente de los laureados, instalará el evento en el Gran Salón de Corferias.

El evento organizado por la Secretaría Permanente de la Cumbre de Premios Nobel de Paz y la Cámara de Comercio de Bogotá, se realiza por primera vez en Latinoamérica, luego de celebrarse en Barcelona (2015), Roma (2014), Varsovia (2013), Chicago (1012), Hiroshima, Japón (2010), Berlín (2009), París (2008) y Roma (1999 a 2017).

En esta ocasión, se analizarán temas de reconciliación, diálogo nacional, juventud, educación, diversidad y el papel del sector privado, en busca de modelos de gestión que pueden aplicarse como referentes de buenas prácticas de construcción de paz.

Participarán, entre otros, los expresidentes, Jimmy Carter, de Estados Unidos; Oscar Arias, de Costa Rica; Lech Walesa, de Polonia; y Frederik de Klerk, de Sudáfrica.

También la líder guatemalteca Rigoberta Menchú, el ex primer ministro de Irlanda Lord David Trimble; José Ramos-Horta, ex presidente de Timor Oriental; Shirin Ebadi, defensora de derechos humanos en Irán; la yemení Tawakkol Karman, fundadora de Mujeres sin Cadenas y la activista estadounidense Jody Williams, entre otros.

Además asistirá el director del UNICEF, Anthony Lake y la Directora de la UNESCO, Irina Bokova, organizaciones que han recibido la distición.

La Presidenta de la CCB, Mónica de Greiff, aseguró que “contar con un grupo tan destacado de laureados hará que la Cumbre de Bogotá sea una oportunidad única para que la comunidad internacional reflexione sobre los problemas que nos afectan como sociedad y sobre cómo encontrar el camino hacia la tan anhelada paz”.

El presidente Santos participará en la primera sesión plenaria denominada ‘Paz y Democracia, Las voces de los Nobeles de Paz’ y sobre las 6:30 de la tarde presenciará junto a un grupo de laureados la Obra ¡Negra-Anger! del Colegio del Cuerpo, en el Teatro Colón, escenario de la firma del reciente acuerdo de paz de Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir