Lo más leído

  • El 53% de los habitantes de Bogotá ya se habrían contagiado de la COVID-19
  • Falcao, operado con éxito de una fractura facial
  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander
  • Funcionario del CTI y su esposa imputados por violar información reservada
  • Falleció el 'Teacher' Berrío en su cumpleaños número 54
  • Volverá el pico y cédula a Cartagena

Hoy es noticia

Más temas
Cumbre Premios Nobel de Paz

Santos destaca en Cumbre de Premios Nobeles de paz movilización de Farc y diálogos con Eln

Dijo que más de 6.000 hombres de las Farc están llegando a las zonas de ubicación y resaltó el inicio de la fase publica de negociaciones con ELN.

Durante la instalación de la Cumbre Mundial de Laureados con el Premio Nobel de Paz, el presidente, Juan Manuel Santos, ante más de 30 galardonados, calificó como una afortunada coincidencia su presencia en el país en momentos en que se desmovilizan las Farc

Manifestó que "esta misma semana está ocurriendo algo que los colombianos habíamos soñado por mucho tiempo, pero que las últimas tres generaciones ya no creíamos posible". 

"Lo logramos. Lo que parecía imposible, lo hicimos posible. Más de 6.000 hombres y mujeres de la guerrilla de las Farc, que por medio siglo estuvieron alzados en armas contra el Estado, se están concentrando en diversas zonas alrededor del país, para preparar su reincorporación a la vida civil y entregar las armas a las Naciones Unidas en un proceso escalonado que debe cumplirse en los próximos 4 meses". 

Sin mencionar la liberación de Odín Sánchez, celebró el inicio de las negociaciones con el Eln en su fase pública. 

"El martes de la próxima semana, en Quito, comenzará la fase pública de conversaciones entre el Gobierno colombiano y el Eln, la última guerrilla de Colombia y del continente, lo que nos permitirá alcanzar ¡la paz completa", destacó el mandatario. 

Aseguró que la paz de Colombia, tanto con las Farc, como con el Eln busca, "cambiar los fusiles por la palabra, las balas por las ideas, la lucha armada por el debate democrático, el odio por la reconciliación". 

Destacó la aprobación en la Cámara de Representantes del mecanismo de Justicia Especial para la Paz e hizo un llamado al Senado para que haga lo propio. 

Garantizó a los Laureados que este sistema de justicia transicional protege los derechos de las víctimas, al tiempo que cumple con compromisos internacionales como el Estatuto de Roma.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir