Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena

Hoy es noticia

Más temas

Panasonic pide a sus empleados que no trabajen después de las 8:00 pm

En Japón se ha vuelto a cuestionar sus largas jornadas laborales tras el suicidio en 2015 de una mujer que realizaba más de 100 horas extra al mes.

El propio presidente de la compañía, Kazuhiro Tsuga, se encargó de comunicar la decisión por correo electrónico a los 100.000 empleados que la compañía tiene en Japón, según confirmó una portavoz de la empresa.

La norma, que entró en vigor el 1 de febrero, afecta también a cargos ejecutivos aunque no a los miembros de la junta directivaLa conciliación de la vida laboral y familiar está ganando terreno en Japón tras el mencionado caso de suicidio de 2015.

Panasonic está entre las empresas niponas que históricamente más han cuidado este aspecto, aprobando medidas como una de 1965 que en pleno auge del milagro económico japonés prohibió las semanas laborales de seis días (régimen que la mayoría de empresas no modificaron hasta los ochenta y que muchas pymes aún mantienen).

El suicidio, en diciembre de 2015, de Matsuri Takahashi tras llevar siete meses trabajando en el gigante de la publicidad Dentsu ha vuelto a poner el foco sobre los regímenes laborales de las empresas niponas y el "karoshi" (término japonés usado para definir la "muerte por exceso de trabajo").

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir