ARGENTINA EXPORTACIONES
ARGENTINA EXPORTACIONES

Las exportaciones argentinas subieron un 13,5 % en último trimestre de 2016

El valor de las exportaciones de mercancías en Argentina alcanzó los 14.138 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2016, lo que significa un aumento del 13,5 % respecto al mismo periodo del año anterior, informaron hoy fuentes oficiales.

Este crecimiento de las exportaciones fue impulsado principalmente por productos primarios y manufacturas de origen agropecuario (MOA), según datos de un informe difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El valor de las exportaciones de productos primarios aumentaron un 37,5 % , las de MOA crecieron un 11 %, así como las manufacturas de origen industrial (MOI) subieron un 4,3 % y las de Combustibles y energía un 17,8 %.

En el mismo período, el valor de las importaciones de mercancías sumaron 14.076 millones de dólares, un 0,8 % menos que el último trimestre de 2015.

Este descenso se debió a las menores importaciones de bienes intermedios (principalmente químicos, plásticos, caucho, textiles y metales) que disminuyeron su valor un 15,1 %, además de la caída de un 21,6 % del valor de las importaciones de combustibles y lubricantes.

Los precios de las exportaciones subieron 1,5 % mientras que los de las importaciones cayeron 3,5 %, de acuerdo con los datos oficiales.

El índice de términos del intercambio, que mide la relación entre los índices de precios de las exportaciones e importaciones, registró en el trimestre una subida de 5,2 % comparado con igual período del año anterior, por lo que aumentó el poder de compra de las exportaciones respecto de las importaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir